10 julio, 2019 | Análisis

Talent Network: un caso de éxito

Talent Network nace como la red de talento que busca, encuentra y une al talento para acompañarlo en su desarrollo y vincularlo con empresas, profesionales e instituciones del país, durante los 365 días del año.

Los inicios

Esta marca comenzó su relación con Indat después de llamar su atención dentro de un evento donde realizaba activaciones con otra marca que ya era nuestro cliente. Se acercaron a platicar en el mismo evento y finalmente se unieron a la cartera de clientes de Indat. 

La estrategia

Objetivo inicial: posicionamiento de marca

Objetivo a mediano plazo: venta de entradas al evento

Herramientas utilizadas: Facebook for business para promover el evento y crear el canal principal de la marca, Facebook reach & awareness ads para incrementar la mejora estimada de recuerdo de la marca, Facebook pixel para medir el seguimiento de conversiones de compras de las entradas online, Google ads & analytics para conocer audiencias más involucradas e interesadas en la adquisición, Socialbakers para el análisis del crecimiento de la marca, Brandwatch para el monitoreo de volumen, posicionamiento y sentimiento de las conversaciones en torno a la marca y alrededor de ella.

El objetivo específico de Talent Network era posicionar su marca, que acababa de nacer y vender entradas para los diferentes eventos que se llevan a cabo a lo largo del año. El más sobresaliente de ellos es Talent Land. Hubo dos grandes etapas con distintos objetivos.

  • En la primera fase, a través de una estrategia de comunicación basada en impresiones y reconocimiento de la marca se trabajó el posicionamiento, creamos una identidad única y fácil de identificar a mediano plazo.
  • En una segunda etapa se trabajó con técnicas de marketing de contenidos, entregando información de interés para el público lo cual ayudó a incrementar la participación de la comunidad que se formó con el objetivo de vender entradas. 

Resultados a 2 años de trabajo

Al iniciar todas las redes desde cero los números que se muestran son parte del trabajo de Indat con la marca:
Facebook: 1 016 727 seguidores
Twitter: 8 921 seguidores
Instagram: 17 400 seguidores
A la primera edición del evento: Talent Land 2018 (del 2 al 6 de abril 2018) asistieron 33 018 asistentes de 14 países, y se logró el apoyo de 200 marcas privadas. 

Durante el evento se generaron 17k de likes en posts de Facebook.

7 265, 871 impresiones de los tweets que se emitieron por la cuenta.

70 millones de impresiones de las menciones.

4 625 menciones directas a la cuenta de Twitter. 

Y fueron alrededor de 169k personas interactuando. 

Se generaron más de 1 900 notas en distintos medios.  Lo que ha afianzó la viabilidad para hacer posible la pasada versón de Talent Land de este 2019.

Vamos por más

La combinación de tecnología y la cultura geek no es ajena a Indat. En el ADN de nuestra manera de hacer marketing está impregnado el conocimiento de este ambiente, lo que se reflejó en “saber qué quiere” el cliente y en propuestas de valor acertadas. 

Actualmente Talent Network es la comunidad digital de tecnología más grande de México, con una audiencia principalmente joven. Se prevé seguir creciendo adhiriendo más perfiles profesionales e investors al proyecto. Además de seguir captando jóvenes interesados en la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación.   

“Trabajar con INDAT ha sido sentirse arropado por parte del equipo porque fluye la empatía, el compromiso y la pasión por los proyectos.”

Héctor Ceballos – Director de comunicación en Talent Network.