Spotlight: el nuevo ejército de tiktokers de Walmart

La cadena comercial Walmart, lanzó un programa interno de recompensas con el que ha logrado convertir a sus empleados en influencers a través de la plataforma TikTok de acuerdo a información de Modern Retail. Su último programa premia a sus empleados con 200 y hasta 1,000 dólares estadounidenses al top 10 de publicaciones. Por ejemplo este joven  que ha logrado su fama con sus publicaciones relacionadas con la compañía.

 

@jocacadied##fyp ##walmart easy money♬ Swervin (feat. Veysel) – A Boogie Wit Da Hoodie

‘Spotlight’ es el nombre del programa que la compañía comenzó a probar este otoño, consiste en convertir a los empleados de Walmart en defensores de la empresa ante el público. Es una consecuencia del programa My Local Social de Walmart, que pidió a los empleados voluntarios que publicaran en nombre de sus tiendas locales. Ahora, bajo Spotlight, cada empleado es la marca. Spotlight está diseñado para mostrar una mirada detrás de escena de la vida en Walmart. En Instagram, La Dra. Castle, publica sobre los servicios de entrega de comestibles que se ofrecen a través del programa de suscripción de Walmart, Walmart +, o consejos para sus estudiantes.

 

TikTok como herramienta de relaciones públicas

El programa podría convertirse fácilmente en una importante herramienta de relaciones con las publicaciones. Si algo malo sucediera, una campaña de Spotlight podría, en teoría, pedir a los empleados que arrojen una luz más favorable sobre la empresa. Es mucho más difícil criticar a una empresa cuando se enfrenta a un empleado, incluso si no es representativo de la mayoría de los trabajadores, que dice que ama su trabajo. La descripción de la aplicación Spotlight en Google Play alude a su uso para “reputación de marca”, y escribe que “los desafíos pueden ser sobre productos, servicios, reputación de marca, etc.”

Sin embargo las publicaciones de los empleados en las redes sociales funcionan, dijo Thelen, cuando en realidad son orgánicas. Si pronto todas las empresas están incentivando a todos los empleados para que publiquen sobre sus lugares de trabajo, los consumidores se volverán inteligentes y “entonces esos programas perderán valor”, dijo.


Otras entradas que podrían interesarte:

Shorts: la estrategia de YouTube para competir contra TikTok

Cómo crear anuncios con TikTok Ads

TikTok revela cómo funciona su algoritmo

6 hacks de marketing digital fundamentales; Vol. 1

Alain Tonatiuh

Especialista en estrategias de marketing digital y creativo, apasionado por las nuevas tecnologías de la información.

Podría interesarte

Cursos y certificaciones de marketing gratuitos con validez oficial

Shorts: la estrategia de YouTube para competir contra TikTok

blockchain y ciberseguridad

Tecnología blockchain y ciberseguridad

google analytics hacks

10 hacks de Google Analytics