24 abril, 2024 | MARKETING Y TECNOLOGÍA

3 HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS DE META ADS

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recientemente, Meta Ads ha estado publicitando algunas recomendaciones para optimizar campañas en su plataforma de anuncios. Lo que plantea Meta es que simplifiques la estructura de campañas, evites la superposición de públicos, que utilices su tecnología Advantage+ y analices que campañas o conjuntos de anuncios tienen un bajo desempeño para detenerlas. Si bien no te dicen cómo, aquí te explicamos cómo llevar a la práctica dichas recomendaciones.

 

1.- AGRUPA CONJUNTOS DE ANUNCIOS SIMILARES

Para optimizar campañas de Meta Ads se recomienda agrupar conjuntos de anuncios de campañas que apuntan a  públicos y objetivos similares. Esto ayuda a evitar que tus anuncios compitan entre sí en la subasta y maximizará el rendimiento y aumentará la eficiencia del presupuesto.

 

A) REVISA LA SUPERPOSICIÓN DE PÚBLICOS

El primer paso es revisar si los públicos de nuestros conjuntos de anuncios en la misma campaña con el mismo anuncio de imagen o video se traslapan, esto lo puedes hacer con la herramienta de superposición de públicos en el administrador de anuncios > en la sección públicos > seleccionar dos o más públicos de la lista y en el menú > mostrar superposición de público.

En este ejemplo podemos ver dos públicos que se superponen en casi un 90%, públicos superpuestos en más de un 25% vale la pena no usarlos en conjuntos de anuncios con objetivos y creatividades similares.

Tener audiencias superpuestas no es necesariamente algo malo, pero puede resultar en una entrega deficiente de tus conjuntos de anuncios. Esto se debe a que cuando los conjuntos de anuncios del mismo anunciante terminan en la misma subasta (lo que significa que están dirigidos a audiencias similares), Meta ads muestra al que tiene el mejor historial de rendimiento y evita que los demás compitan por mostrarse. 

 

B) CONSOLIDA CONJUNTOS DE ANUNCIOS 

Escoge el conjunto de anuncios que tiene menor desempeño, ve a anuncios, selecciona los anuncios dentro y duplica los anuncios dentro del conjunto de anuncios que tuvo mejores resultados para no perder el historial de desempeño. Si tienes los mismos anuncios, no tiene caso que tengas dos conjuntos de anuncios con anuncios iguales, simplemente apágalo.

En este ejemplo tenemos el conjunto de anuncios A, asumamos que es el que tiene mejor desempeño, los anuncios dentro del conjunto de anuncios B, los duplicaremos y los pondremos en una campaña existente y los asignaremos al conjunto de anuncios A para no perder el historial de desempeño de este.

 

C) ASIGNA RECURSOS AL MEJOR CONJUNTO DE ANUNCIOS

Elige el público superpuesto que abarca más personas según tu superposición de públicos en el conjunto de anuncios elegido y asígnale el presupuesto del conjunto de anuncios similar que no utilizarás.  Desactiva los conjunto de anuncios que tienen bajo desempeño.

 

D) LIMITA LAS VARIACIONES DE ANUNCIOS

No corras más de 5 anuncios por conjunto de anuncios, para mejorar la búsqueda del anuncio ganador. Recuerda que si quieres que todos tus anuncios se muestren y gasten un presupuesto, no los pongas dentro del mismo conjunto de anuncios porque competirán y Meta Ads mostrará solo los que tengan mejores resultados. 

 

2.- UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS ADVANTAGE+

Para optimizar las campañas de Meta Ads podemos recurrir a las nuevas herramientas que ha implementado Meta recientemente bajo el nombre de Advantage+, estas tecnologías se basan en el aprendizaje de tus campañas para orientar su entrega en la subasta de anuncios.

A) UBICACIONES ADVANTAGE+

El lugar en el que se muestra tus anuncios con mejor desempeño depende de tu contenido y de la manera en que habitualmente tu público se pone en contacto contigo, Meta Ads, cuenta con una tecnología para encontrar la mejor ubicación, si es en reels, stories, el feed de noticias de Facebook o Instagram, Meta ads te ayudará a encontrar la mejor opción. Así que para optimizar este aspecto, activa las ubicaciones de Advantage+, esto brinda más oportunidades al AI de Meta para encontrar a las personas que responderán bien a tu anuncio. Ya sea que actives las ubicaciones de Advantage+, o selecciones manualmente 6 o más ubicaciones.

 

B) PRESUPUESTO DE CAMPAÑA ADVANTAGE+

Esta característica la puedes activar a nivel campaña y básicamente gestiona automáticamente tu presupuesto de campaña en todos los conjuntos de anuncios para obtener los mejores resultados. Lo que hace esta característica es asignar automáticamente un presupuesto total a los conjuntos de anuncios más exitosos. Recomendamos utilizar la estrategia de puja automática, que permite a Meta encontrar las oportunidades más económicas disponibles en la subasta de anuncios, aumentando las posibilidades de obtener mejores resultados.

 

C) OPCIONES DE PÚBLICO ADVANTAGE+

En un inicio el escepticismo de utilizar los públicos automatizados, parecía no ser del agrado de muchos anunciantes, sin embargo, Meta Ads ha puesto sus esfuerzos en mejorar su tecnología. Las opciones de público advantage+ son una opción de segmentación basada en inteligencia artificial que podría ayudarnos a encontrar a las personas que es más probable les interese nuestros anuncios. Amplía tu segmentación de audiencia con las opciones de segmentación Advantage+.

 

TIP: Los conjuntos de anuncios con un tamaño de audiencia de al menos 2 millones a menudo obtienen un mejor rendimiento. Aumentar tu audiencia objetivo brinda a la subasta de anuncios más oportunidades para encontrar a las personas más propensas a interactuar con tu negocio. Puedes guiar a la IA de Meta Ads con tus públicos personalizados, ciudades e intereses que buscas preferentemente.

 

3.- ANALIZA LO QUE HACEN TUS COMPETIDORES

Un paso básico para tener una estrategia de publicidad sólida es analizar lo que hacen los competidores u otros negocios de tu industria. Para esta tarea Meta ofrece una sección con casos de éxito de cientos de negocios alrededor del mundo. En este sitio puedes explorar por tamaño de negocio,  objetivo publicitario, industria, tipo de producto y región. Dale un vistazo para empaparte de las prácticas que han realizado otros negocios para lograr el éxito en sus campañas de Meta Ads.

 

EN RESUMEN

Una manera de simplificar tus campañas es correr solo las campañas necesarias. Evita estructuras de anuncios demasiado complejas y más bien orientarse a tener solo los conjuntos de anuncios necesarios.

A) Evita la superposición de públicos en tus conjuntos de anuncios

B) No anuncies más de 5 creatividades en un mismo conjunto de anuncios

C) Apaga los conjuntos de anuncios y anuncios que tienen un número bajo o ningún resultado.

D) Haz pruebas A/B con creatividades distintas

E) Analiza a tus competidores

 

Alain T. Luna