Medidas Facebook 2021: Actualización
Tiempo de lectura: 3 minutosSi eres community manager o tienes una fanpage y quieres saber cuál es la medida de la portada de Facebook, la de una publicación o cualquier otra te recomendamos siempre consultar la información oficial, la cual siempre la puedes encontrar en nuestro blog para que tus formatos se visualicen de manera óptima.
Te traemos las medidas de Facebook 2021, las medidas de los formatos son datos fundamentales que se deben tener en cuenta para la creación de contenidos para todas las redes sociales y websites en general.
IMPORTANTE: Todos los gráficos para web deben tener la siguiente configuración:
- Formato: PNG
- Resolution: 72 p. p.
- Color: RGB @8bit
Esto asegura el menor peso de imagen y la mayor calidad posible.
Medidas portada o foto cover en Facebook: móvil 1200 x 675 pixeles, escritorio 1200 x 457
La portada de tu página o foto cover transmite la esencia o algún evento muy importante para tu marca o tu proyecto. La portada debe visualizarse bien cuando la miras en tu computadora de escritorio y en tu móvil. Te compartimos las áreas visibles de la portada de Facebook para que lo tengas en cuenta.
Medidas para imágenes de Facebook: 1080 x 1080 pixeles
Si queremos subir una imagen cuadrada con la resolución que permita que se visualice con calidad en cualquier dispositivo, Facebook sugiere que la medida de imagen sea de 1080 x 1080 pixeles, con la finalidad de asegurar su visualización.
Medidas para imágenes con enlace de Facebook: 1200 x 628 pixeles
Los enlaces nos permiten llevar a nuestro público desde Facebook a algún sitio web. Es importante aquí que la imagen tenga la medida correcta para evitar cortes o que nuestro enlace se vea de baja calidad.
Nota: los anuncios de lead generation, portadas de eventos y canvas también miden 1200 x 628 pixeles.
Medidas de historias de Facebook e Instagram:
Las historias son actualmente uno de los formatos que más ha llamado la atención, usualmente se cree que cualquier foto vertical se visualizará correctamente en todos los dispositivos móviles pero la realidad es que también hay una resolución y áreas de seguridad que se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar un contenido para una historia.
Ahora ya tienes las medidas actualizadas y correctas de los formatos más utilizados y más especiales al momento de diseñarlas.
Otros formatos verticales
Sabemos que nos gusta hacer formatos verticales pues son hoy en día un formato que nos permite llamar más la atención de nuestros usuarios y detener su pulgar en nuestro contenido; tanto Facebook como Instagram tienen una relación de aspecto recomendada según la plataforma y ubicación:
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Referencias:
Guía de especificaciones de anuncios de Facebook
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