14 septiembre, 2020 | NOTICIAS

Shorts: la estrategia de YouTube para competir contra TikTok

La plataforma más grande de vídeo YouTube, que ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios mensuales activos, anunció que ya trabaja en su próximo lanzamiento: Shorts de YouTube, una nueva característica que estará disponible para su app en móviles que permitirá crear videos cortos al estilo de TikTok.

YouTube shorts

¿Qué es Shorts de YouTube?

Shorts de YouTube es una nueva experiencia de videos, de 15 segundos o menos, para creadores y artistas que quieran realizar productos audiovisuales cortos y atractivos desde la palma de su mano.

Uno de los aspectos fundamentales en los que se centrará el equipo es que sea fácil y divertido crearlos. Además, la app tendrá funciones que ya tenemos en TikTok:

Creación de múltiples tomas que se pueden encadenar en un solo videoclip, la opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo, controles de velocidad que brindan la flexibilidad de ser creativo en su desempeño y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente, manos libres.

 

Shorts de Youtube creación de videos cortos

¿Dónde descargar Shorts de YouTube?

Shorts estará disponible próximamente en la app móvil de YouTube. Por el momento estarán lanzando en los próximos días la versión beta en India.

¿Qué hay detrás del lanzamiento de Shorts?

Shorts estará disponible próximamente en la app móvil de YouTube. En los próximos días lanzarán la versión beta en India.

Shorts de YouTube, atacando el mercado principal de TikTok

Dato curioso: en India, región donde YouTube pretende lanzar su versión beta de la nueva función, se han generado alrededor del 30 % de las descargas de TikTok y es el país con mayor número de usuarios de la app, contando más de 190 millones de descargas desde el 2018. Finalmente, parece que Google está haciendo marketing puro, saben que en India está la mayoría de los usuarios de TikTok, ya saben cómo usar ese tipo de apps y, seguramente, no dudarían en darle una oportunidad a YouTube.

Identifica a los clientes de tu competencia susceptibles de de ser tus clientes potenciales.


Otras entradas que podrían interesarte:

Cómo crear anuncios con TikTok Ads

TikTok revela cómo funciona su algoritmo

6 hacks de marketing digital fundamentales; Vol. 1