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TikTok revela cómo funciona su algoritmo

TikTok reveló en su sitio web información sobre el algoritmo detrás de su plataforma de creación de video y red social que hasta junio del 2020 registró 800 millones de usuarios activos, que diariamente ven o crean contenido de video. TikTok busca, como lo plantea en su misión, inspirar creatividad y brindar felicidad, en una plataforma en la que puedes descubrir el mundo y lograr una conexión con otros. El feed «For You» es parte de lo que permite esa conexión y descubrimiento. Es fundamental para la experiencia TikTok y donde la mayoría de los usuarios pasan su tiempo.

¿Qué es la sección For You?

algoritmo de tiktok sección #foryou

Cuando abres TikTok y te diriges al feed For You, se muestra una secuencia de videos seleccionados para sus intereses, lo que facilita la búsqueda de contenido y creadores que podrían ser relevantes para ti (por esto el famoso hashtag #foryou #foryoupage con el que los usuarios buscaban posicionarse en este feed y el cual no funciona del todo así).

Este feed está impulsado por un sistema de recomendación que entrega contenido a cada usuario que probablemente sea de interés para ese usuario en particular. Parte de la magia negra de TikTok es que mientras que diferentes personas pueden encontrar algunos de los mismos videos destacados, el feed de cada persona es único y se adapta a ese individuo específico.

Lo básico sobre los sistemas de recomendación

Los sistemas de recomendación nos rodean. Alimentan muchos de los servicios que usamos y amamos todos los días. Desde las compras hasta la transmisión y los motores de búsqueda, los sistemas de recomendación están diseñados para ayudar a las personas a tener una experiencia más personalizada.

En general, estos sistemas sugieren contenido después de tener en cuenta las preferencias del usuario expresadas a través de interacciones con la aplicación, como publicar un comentario o seguir una cuenta. Estas señales ayudan al sistema de recomendación a medir el contenido que le gusta y el contenido que prefiere omitir.

¿Qué factores contribuyen a aparecer en la sección For You?

En TikTok, el feed For You refleja las preferencias exclusivas de cada usuario. El sistema recomienda contenido clasificando los videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresa como nuevo usuario y ajustando las cosas que indica que no le interesan también, para formar su feed personalizado For You.

Las recomendaciones se basan en una serie de factores, que incluyen cosas como:

  1. Interacciones de los usuarios, como los videos que le gustan o comparten, las cuentas que sigue, los comentarios que publica y el contenido que crea.
  2. Información de video, que puede incluir detalles como subtítulos, sonidos y hashtags.
  3. Configuración de dispositivo y cuenta como su preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo.

Estos factores se incluyen para asegurarse de que el sistema esté optimizado para el rendimiento, pero reciben un peso menor en el sistema de recomendación en relación con otros puntos de datos que medimos, ya que los usuarios no los expresan activamente como preferencias.

Todos estos factores son procesados ​​por el sistema de recomendaciones y ponderados en función de su valor para el usuario. Un indicador fuerte de interés, como si un usuario termina de ver un video más largo de principio a fin, recibiría mayor peso que un indicador débil, como si el espectador y el creador del video están en el mismo país. Luego, los videos se clasifican para determinar la probabilidad de que un usuario se interese en una pieza de contenido y se entregan a cada feed For You único.

Si bien es probable que un video reciba más vistas si lo publica una cuenta que tiene más seguidores, en virtud de que esa cuenta ha acumulado una mayor base de seguidores, ni el conteo de seguidores ni si la cuenta ha tenido videos anteriores de alto rendimiento son factores directos en el sistema de recomendaciones.

Curando su feed personalizdo For You

El primer factor

El primer factor se define cuando el usuario selecciona las categorías de interés, esto ayuda al sistema a adaptar las recomendaciones a sus preferencias. Esto permite que la aplicación desarrolle un feed inicial y el sistema comenzará a pulir las recomendaciones basadas en sus interacciones con un conjunto temprano de videos.

Para los usuarios que no seleccionan categorías, comenzamos ofreciéndole una fuente generalizada de videos populares. Su primer conjunto de Me gusta, comentarios y repeticiones iniciará una primera ronda de recomendaciones.

Encontrar más de lo que le interesa a los tiktokers

Cada nueva interacción ayuda al sistema a conocer los intereses de sus usuarios para sugerirles contenido. Con el tiempo, el feed For You debería ser cada vez más capaz de mostrar recomendaciones que sean relevantes para los intereses de cada usuario.

El feed For You no solo está conformado por la interacción del usuario en el feed en sí. Seguir nuevas cuentas también ayudará a refinar tus recomendaciones, al igual que explorar hashtags, sonidos, efectos y temas de tendencias en la pestaña Descubrir. Todas estas son formas de adaptar su experiencia e invitar a nuevas categorías de contenido a su feed For You.

Recomendaciones para que tus tiktoks sean descubiertos:

  • Utiliza las herramientas como son filtros, textos (ideal para vistas previas) y efectos de voz
  • Crea contenido único y útil para las personas, que entretenga, divierta, eduque o sorprenda al público
  • Utiliza hashtags en tendencia y los tópicos relacionados con lo que muestras en el video
  • Socializa tus videos en tus redes sociales, invita a tus amigos a ver tus tiktoks (muy importante)
  • Propicia la interacción con tus videos, invita a seguir, comentar o compartir tu contenido
  • Utiliza los audios en tendencia
  • Súbete a los retos
  • Lo más importante, sé original

Fuente: TikTok


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Alain Tonatiuh

Especialista en estrategias de marketing digital y creativo, apasionado por las nuevas tecnologías de la información.

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