Facebook Shops: nuevas opciones para pequeñas empresas

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook será gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores decorativos que le representen. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

Introduciendo Facebook Shops 

Las personas pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago en los EE. UU.

Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

A partir de hoy Facebook ya comenzó a implementar las tiendas de Facebook, y estará más ampliamente disponible en los próximos meses.

Tienda de Instagram: un nuevo lugar para descubrir productos y marcas

Este verano, comenzando en los EE. UU., Facebook presentará Instagram shops, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te encantan en Instagram Explore. Puedes inspirarte con las colecciones de @shop, buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar. Y más adelante este año, Facebook agregará una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que pueda acceder a la Tienda de Instagram con solo un toque.

Funciones de compras en vivo

La gente ha estado usando videos en vivo en nuestras aplicaciones para exhibir productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta «influencers» de belleza que prueban diferentes labiales. Ahora, estamos facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer «tap» fácilmente para obtener más información y comprar. Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaremos de manera más amplia en los próximos meses.

Conectando programas de lealtad a su cuenta de Facebook

Facebook también está probando formas de facilitar la obtención de recompensas, permitiéndote conectar tus programas de fidelización, como el programa de puntos en tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook. Podrá ver y seguir fácilmente sus puntos y recompensas. Y estamos explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en las tiendas de Facebook.

Trabajando con socios

Facebook también está trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan. Estas organizaciones ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios y moverse en línea. Ahora ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar nuestras otras herramientas de comercio.

Más información: https://about.fb.com/news/2020/05/introducing-facebook-shops/ 

 

Alain Tonatiuh

Especialista en estrategias de marketing digital y creativo, apasionado por las nuevas tecnologías de la información.

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