22 septiembre, 2020 | Empresas

5 startups mexicanas exitosas que compiten internacionalmente

Tiempo de lectura: 3 minutos

México se caracteriza por el ingenio de su gente y esto se refleja en los negocios emergentes que, gracias a la tecnología, hoy en día compiten a nivel global. Te invitamos a conocer 5 startups mexicanas que han sido todo un éxito.

1 Klustera

La era digital no solo se trata de Internet y Klustera es una compañía que lo tiene bien claro. Se trata de un sistema que mide la actividad offline de los consumidores, utilizando hardware, señales de WiFi y análisis de datos. La herramienta puede dar información sobre el comportamiento de quienes visitan físicamente alguna sucursal del negocio que contrate el servicio. Tendencias de tráfico, recorridos, preferencias de productos y lo mejor, puedes saber quiénes son, qué teléfono usan y desde qué ciudad te visitan. No solamente te da información, es posible también activar mensajes a quienes se suscriben al sistema para crear promociones oportunas, por ejemplo, cuando visiten tu tienda por segunda vez.

Klustera

2 Clip

Clip es una empresa mexicana que hoy en día está valuada en 450 millones de dólares estadounidenses, desde su inicio en 2012 ha ido en ascenso y seguramente has pagado gracias a uno de sus dispositivos. Clip es una fintech que tiene la característica de dar la oportunidad de tener un método de pago con tarjeta seguro a cualquier negocio o persona que lo necesite, acepta todas las tarjetas y solo necesitas un celular para ponerlo a funcionar. También ofrece meses sin intereses a sus clientes, recibes el dinero de tus ventas cada 24 horas y lo mejor es que no tiene planes forzosos. Clip cobra el 3.6 % por cada transacción lo cual la hace una de las opciones más comptetitivas para pagos con tarjeta.

Clip

3 Konfio

¿Qué sería de una startup sin un crédito que impulse su éxito durante su desarrollo? Konfio es hoy en día una de las startup mexicanas que aparecen en el listado Top 250 Fintech de CB Insights. Konfio es la plataforma de préstamos especializada en Pymes más apoyadas en el mundo. El equipo de Konfio está comprometido con generar un impacto positivo en la economía mexicana. Si necesitas un crédito para impulsar tu negocio, ¡acércate a ellos!

Konfio

4 Atexto

En pleno 2020 hablar con robots es algo que se está volviendo muy común. Probablemente has habado con uno en alguna llamada. Atexto es una startup mexicana que encontró una oportunidad de negocio en el rubro del ASR (Automatic Speech Recognition), en español, reconocimiento automático de voz y que hoy en día paga 17 dólares estadounidenses por cada hora de transcripción de audio. Atexto se ha adelantado y ofrece entrenamiento para motores de reconocimiento de habla. Para esta tarea, la startup cuenta con 200 mil freelancers registrados que transcriben audio a texto.

atexto

5 OS City

Si bien México no se caracteriza por tener smart cities, OS city es la startup mexicana que se ha adelantado y ha creado tecnología para que los gobiernos se vuelvan más innovadores, eficientes y transparentes. La misión de la compañía es propiciar la transformación de las ciudades utilizando el poder de la inteligencia artificial. La herramienta plantea la conexión del gobierno con sus ciudadanos, su algoritmo conecta todas las fuentes de información, redes sociales, llamadas, sensores, sistemas de vigilancia entre otros, con la finalidad de optimizar el desarrollo urbano y espacial, así como el sentiment y los trámites.

OS City


Otras entradas que podrían interesarte:

Alain T. Luna