26 septiembre, 2019 | Facebook

¿Qué es Facebook Horizon? Conoce la nueva red social de realidad virtual

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook no le para. Ayer Mark Zuckerberg en el OC6 reveló Facebook Horizon, un nuevo mundo de realidad virtual social que se viene para el 2020 en las plataformas Oculus Quest y Rift. Una culminación de lo que han aprendido sobre espacios virtuales y comunidades. Facebook Horizon es el primer paso dentro de un mundo siempre en expansión, conexión y exploración donde todo puede ser posible.

Una especie de Second Life, para quienes lo recuerden, pero con una temática colorida y orientada a la misión de la plataforma que es dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar el mundo.

Facebook Horizon: una realidad aparte

La realidad virtual ya es un gran lugar para convivir con amigos, jugar videojuegos y ver películas. También es una gran manera de aprender nuevas habilidades y explorar nuestro mundo. La curiosidad humana y la conexión son el pilar de cada una de esas experiencias, y son el corazón de «Horizon». Empezando con una bulliciosa ciudad donde la gente se reunirá y conocerá, la experiencia de Horizon se expande a un mundo interconectado donde las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar juegos, construir comunidades e incluso crear sus propias nuevas experiencias.

horizon facebook vr oculus

Crea una versión de ti para el mundo virtual de Facebook Horizon

Antes de pisar el mundo de Horizon por primera vez, las personas diseñarán su propio avatar de un numeroso conjunto de estilos y opciones de cuerpos y rostros para aseguar que todos pueden expresar su individualidad. Desde ahí, portales mágicos transportarán a las personas desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Inicialmente, las personas podrán saltar dentro de juegos y experiencias construidas por facebook, como «Wing Strikers» una experiencia de vuelo multijugador.

Construye tu propio mundo en Facebook Horizon

Pero eso es solo el principio. Las personas podrá saltar a otros mundos en Horizon, construidos usando el «World Builder», una colección de herramientas de uso fácil para que crees el tuyo. Todos tendrán el poder de crear nuevos mundos y actividades, desde renuiones en entornos tropicales hasta arenas interactivas donde podrán hacer minibatallas. Todo desde 0 sin experiencia en código requerida. Sea que las personas elijan construir, jugar o simplemente reunirse, Horizon tendrá siempre un ambiente amable y guías —Horizon Locals— para responder preguntas y proveer asistencia si es requerido.

horizon oculus vr

Para el lanzamiento de Facebook Horizon, Facebook Spaces y Oculus Rooms serán cerrados en octubre 25 del año en curso.

¡Sé de los primeros usuarios y regístrate!

La versión beta de Horizon se abrirá a principios del próximo año. Regístrese en oculus.com/facebookhorizon/sign-up para recibir una notificación cuando se abra la versión beta en 2020. Estamos ansiosos por ver todas las nuevas experiencias, comunidades y mundos que las personas construirán juntas.

Conclusiones:

¿Te imaginas el impacto que tendrá Facebook Horizon  cuando se implemente a gran escala, cuando las masas tengan acceso? No nos imaginamos la infinidad de escenarios y situaciones que desencadenará este nuevo entorno de interacción social, pero al menos podríamos empezar a ver un nuevo mundo en el que inclusive podamos trabajar, estudiar y hacer ciencia, sin movernos de nuestra casa. ¿Tú qué opinas?

Alain T. Luna