3 octubre, 2019 | Libra

Criptomoneda Libra podría retrasarse debido a presiones regulatorias

Tiempo de lectura: 2 minutos

La criptomoneda Libra, propuesta por Facebook, podría comenzar a perder a sus primeros patrocinadores en medio de la presión regulatoria.

El consorcio de 28 firmas asignadas para regular Libra incluye Mastercard, Visa y Paypal. Cada miembro recibe un voto en la gobernanza de la criptomoneda.

criptomoneda libra

La reacción regulatoria alrededor del mundo parece haber molestado a algunos de los patrocinadores iniciales y varios han elegido públicamente no dar soporte a Libra. Clic para tuitear

Esto desde que el esfuerzo de volver la criptomoneda algo «mainstream» se encontró con el escepticismo político y regulatorio, con países como Francia y Alemania que piden bloquear la operación de Libra en Europa.

El proyecto continúa a pesar de las presiones regulatorias

Beertrand Perez, director de la Libra Association basada Ginebra, dijo que las discusiones continúan con las reguladoras de Europa y cualquier otro lugar para aliviar preocupaciones.

Si los miembros fundadores comienzan a retirarse por completo de la Libra Association, se podría ir por la borda la esperanza de que Facebook logre un lanzamiento exitoso de la criptomoneda. Clic para tuitear

El poder de la nueva criptomoneda Libra

Libra se anunció mientras Facebook se expande dentro del comercio electrónico. La criptomoneda será respaldada por depósitos bancarios e inversiones gubernamentales supervisados por los 28 miembros de la asociación.

Cabe resaltar que el proyecto Libra se incubó e inició en Facebook. En una fase inicial, se decidió que la criptomoneda debería ser un bien público no controlado por una única entidad, de acuerdo a Perez, el director senior de ingeniería de pagos de PayPal antes de iniciar Libra.

Alain T. Luna