3 octubre, 2019 | Libra

Criptomoneda Libra podría retrasarse debido a presiones regulatorias

La criptomoneda Libra, propuesta por Facebook, podría comenzar a perder a sus primeros patrocinadores en medio de la presión regulatoria.

El consorcio de 28 firmas asignadas para regular Libra incluye Mastercard, Visa y Paypal. Cada miembro recibe un voto en la gobernanza de la criptomoneda.

criptomoneda libra

[bctt tweet=»La reacción regulatoria alrededor del mundo parece haber molestado a algunos de los patrocinadores iniciales y varios han elegido públicamente no dar soporte a Libra.» username=»weareindat»]

Esto desde que el esfuerzo de volver la criptomoneda algo «mainstream» se encontró con el escepticismo político y regulatorio, con países como Francia y Alemania que piden bloquear la operación de Libra en Europa.

El proyecto continúa a pesar de las presiones regulatorias

Beertrand Perez, director de la Libra Association basada Ginebra, dijo que las discusiones continúan con las reguladoras de Europa y cualquier otro lugar para aliviar preocupaciones.

[bctt tweet=»Si los miembros fundadores comienzan a retirarse por completo de la Libra Association, se podría ir por la borda la esperanza de que Facebook logre un lanzamiento exitoso de la criptomoneda.» username=»weareindat»]

El poder de la nueva criptomoneda Libra

Libra se anunció mientras Facebook se expande dentro del comercio electrónico. La criptomoneda será respaldada por depósitos bancarios e inversiones gubernamentales supervisados por los 28 miembros de la asociación.

Cabe resaltar que el proyecto Libra se incubó e inició en Facebook. En una fase inicial, se decidió que la criptomoneda debería ser un bien público no controlado por una única entidad, de acuerdo a Perez, el director senior de ingeniería de pagos de PayPal antes de iniciar Libra.