Contenido digital: cómo lo procesa nuestro cerebro

Mucho se ha dicho sobre cómo reacciona nuestro cerebro al recibir diferentes tipos de contenido en los medios a los que estamos expuestos. Para los estrategas y las estrategias de marketing digital es importante impactar y sorprender a los usuarios, pero a veces el cerebro nos engaña sobre cómo procesamos la información que recibimos.

Si quieres construir una relación más directa y personal con tu audiencia, un texto te ayudará con esta tarea. Puede ser que hagas uso de un blog post, contenido web, uso de e-books, casos de estudio e investigaciones referenciadas. ¿Por qué? Cuando leemos, nuestro cerebro se sitúa en los pies del autor o protagonista de la historia. Aquí entra el famoso Content Marketing.


Formas en las cuales asimilamos información

  • Si quieres comunicar información rápidamente, la infografía es ser tu mejor opción. Nuestro cerebro recibe de manera más fácil las imágenes con datos. Los asociamos mejor por el dinamismo gráfico.
  • Si deseas que la información que publicas sea compartida y amplificada, puedes elegir entre cuestionarios dinámicos, quizzes y preguntas tipo poll. Aquí se activa el pensamiento deductivo y la memoria histórica para elegir opciones reducidas entre verdadero o falso y elección múltiple. ¿Recuerdas el Storytelling?
  • ¿Resonancia emocional?, ¿qué es eso? Muchas marcas han aprovechado este insumo de contenido logrando excelentes resultados al ofrecer servicios, productos, historias y emociones logrando objetivos concretos como compartir, reflexionar, llorar y más.
  • ¿Recuerdas que ya habíamos hablado de sincronía emocional? Realiza un video y haz la prueba. Ahora te explicas por qué nos gustan las películas, series y documentales.
  • Las historias añadidas, la reflexión y aproximación emocional son evidentemente más profundas y cercanas respecto a nuestras vidas.
  • ¿Participaste alguna vez en un webinar? La retención de la memoria se activa mucho más en cuanto a consumo de información en relación a otros tipos de contenido, por eso es uno de los tipos de contenido actuales más exitosos y del que más hacen uso las marcas y compañías en sus estrategias de marketing.

¿Cómo el cerebro procesa los distintos tipos de cotenido?

En esta infografía, curiosamente, encontrarás más información al respecto, ¿ya sabes qué tipo de contenido te gusta más consumir?

Podría interesarte

causas de la pérdida de seguidores

Pérdida de seguidores y sus causas

Métricas de desempeño de video en Facebook

¿Cómo calcular el «engagement» en redes sociales?

talent network

Talent Network: un caso de éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.