DOOM-25-AÑOS-BANNER

Doom: 25 años cazando demonios

Si de videojuegos memorables hablamos tenemos que dar un paso obligado en la historia de Doom que hoy cumple 25 años de su lanzamiento y que seguramente jugaste en una PC y consola. Un clásico inolvidable entre chicos y grandes.

cyberdemon_by_kracov DOOM 25 años

Su modalidad FPS (First-Person Shooter) lo volvieron de inmediato en un formato sumamente atractivo para el jugador por su dinamismo, terror, secretos y personajes que le dieron una cara nueva al suspenso, la aventura y sus entornos.

Fue la id Software quien se encargó de dar vida a “doomguy”, un marine entrenado para aniquilar todo tipo de monstruos, zombies, demonios y minotauros malignos que rondan cada escenario del juego.

doom guy game

En clara sucesión de Wolfenstein 3D como precursor de este tipo de videojuegos, en Doom se abordan y superan sangrientas habitaciones donde actuar rápido y contundente harán que la vida de nuestro protagonista dure tanto como sea posible; cómo olvidar los famosos “trucos” insertados por código como IDKFA, que te brinda todos los niveles de armas, salud y protección.

Desde 1993 a la fecha se han lanzado diferentes versiones multiplataforma de este clásico, siendo su última edición “Eternal”, anunciado para el 2019, en donde podemos apreciar el gran arte y trabajo visual que puede dar la tecnología actual con gráficos y realismo poco vistos antes aunque hay muchos que prefieren la nostálgica primera versión. Esta última versión estará disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y también para el Nintendo Switch.

DOOM new game

¿Quieres recordar qué tan bueno eras jugándolo? Te dejamos un emulador listo para que te diviertas un poco eliminando demonios y otros monstruos.

Da clic aquí para  jugar DOOM online

Podría interesarte

Qué tecnologías cambiarán el mundo para el 2020

Instagram oculta likes

Instagram elimina conteo de likes a nivel global

Facebook Pay: conoce el nuevo método de pago

Lista de nuevas actualizaciones para Twitter 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.