Nuevo logo de Facebook y su proceso de diseño.
Tiempo de lectura: 3 minutosEl nuevo logo de Facebook se anuncia el día de hoy para distinguirse de la app. La compañía decidió crear una nueva imagen corporativa que luce simple para diferenciar su marca corporativa de la app. Una nueva tendencia de diseño se avecina y esta se caracteriza por su simplicidad, muy al estilo de los 20’s del siglo XX.
La compañía de Mark Zuckerberg se caracteriza por vivir una constante de cambios, cientos de actualizaciones suceden cada año, desde el código de sus aplicaciones hasta su estilo visual. De acuerdo a Facebook, este es el siguiente paso en su esfuerzo de ser más claros acerca de sus productos y servicios. La nueva imagen corporativa está diseñada para ayudarlos a representar la diversidad de los productos que construyen y en especial, establecer una distinción entre la app de Facebook y la compañía.
El proceso del nuevo logo de Facebook
Inspirado en cómo la compañía construye productos, se diseñó un proceso para aprender, prototipar e iterar rápidamente. Se inició con el entendimiento de la compañía, escuchando a empleados y personas y negocios que usan sus productos. Una vez entendido eso, reunieron a todos en Facebook para trabajar y diseñar juntos el nuevo logo de Facebook.
Comportamientos de diseño
A través del proceso, tres comportamientos fundamentales que enriquecieron el sistema de la marca surgieron:
- Claridad: una marca que simplifica y construye el entendimiento
- Empatía: un sistema que es respetuoso del contexto y entorno
- Creador de espacio: un diseño que apoya a las personas y sus historias.
La marca denominativa se condensa en un monograma «FB» para lugares pequeños. Este monograma se construye en una convención existente: FB es actualmente asociado con Facebook, es el símbolo más condensado y es utilizado por las personas que usan la plataforma así como en los dominios de los emails de los empleados de Facebook. Está diseñado para colocarse en pequeños espacios.
Una paleta de colores empática
En vez de que la compañía tenga un solo color, diseñaron la marca para ser responsiva a su entorno, sí, un logo responsivo. Este sistema permite a la marca denominativa tomar el color de cada uno de los productos de la compañía, creando una clara relación entre ella y sus productos.
El nuevo logo de Facebook
Hoy en día, cuando las personas escuchan «Facebook» piensan en la app. Esto puso en la mesa un reto único de diseño. Facebook necesitaba una marca denominativa con la finalidad de establecer una distinción entre la app y permitir una conexión más clara entre toda la familia de tecnologías de la compañía. El nuevo sistema de marca usa una tipografía única y personalizada, con las esquinas redondeadas, espaciado y capitalización para crear la distinción visual entre la compañía y la app.
Recursos adicionales: logo de Facebook oficial
Otras noticias de Facebook:
- Nuevo: Anuncios en las búsquedas de Facebook
- Facebook eliminará insignia gris de verificación
- ¿Qué es Facebook Horizon? Conoce la nueva red social de realidad virtual
- Cursos y certificaciones de marketing gratuitos con validez oficial - 2 octubre, 2020
- 5 startups mexicanas exitosas que compiten internacionalmente - 22 septiembre, 2020
- Shorts: la estrategia de YouTube para competir contra TikTok - 14 septiembre, 2020