monograma del nuevo logo de Facebook

Conoce el nuevo logo de Facebook y su proceso de diseño.

El nuevo logo de Facebook se anuncia el día de hoy para distinguirse de la app. La compañía decidió crear una nueva imagen corporativa que luce simple para diferenciar su marca corporativa de la app. Una nueva tendencia de diseño se avecina y esta se caracteriza por su simplicidad, muy al estilo de los 20’s del siglo XX.

 

La compañía de Mark Zuckerberg se caracteriza por vivir una constante de cambios, cientos de actualizaciones suceden cada año, desde el código de sus aplicaciones hasta su estilo visual. De acuerdo a Facebook, este es el siguiente paso en su esfuerzo de ser más claros acerca de sus productos y servicios. La nueva imagen corporativa está diseñada para ayudarlos a representar la diversidad de los productos que construyen y en especial, establecer una distinción entre la app de Facebook y la compañía.

Nuevo logotipo de Facebook 2019

El proceso del nuevo logo de Facebook

Inspirado en cómo la compañía construye productos, se diseñó un proceso para aprender, prototipar e iterar rápidamente. Se inició con el entendimiento de la compañía, escuchando a empleados y personas y negocios que usan sus productos. Una vez entendido eso, reunieron a todos en Facebook para trabajar y diseñar juntos el nuevo logo de Facebook.

Comportamientos de diseño

A través del proceso, tres comportamientos fundamentales que enriquecieron el sistema de la marca surgieron:

  • Claridad: una marca que simplifica y construye el entendimiento
  • Empatía: un sistema que es respetuoso del contexto y entorno
  • Creador de espacio: un diseño que apoya a las personas y sus historias.

nuevo logo de Facebook 2019

La marca denominativa se condensa en un monograma «FB» para lugares pequeños. Este monograma se construye en una convención existente: FB es actualmente asociado con Facebook, es el símbolo más condensado y es utilizado por las personas que usan la plataforma así como en los dominios de los emails de los empleados de Facebook. Está diseñado para colocarse en pequeños espacios.

monograma del nuevo logo de Facebook

Una paleta de colores empática

En vez de que la compañía tenga un solo color, diseñaron la marca para ser responsiva a su entorno, sí, un logo responsivo. Este sistema permite a la marca denominativa tomar el color de cada uno de los productos de la compañía, creando una clara relación entre ella y sus productos.

Nuevo logo de facebook 2019

El nuevo logo de Facebook

Hoy en día, cuando las personas escuchan «Facebook» piensan en la app. Esto puso en la mesa un reto único de diseño. Facebook necesitaba una marca denominativa  con la finalidad de establecer una distinción entre la app y permitir una conexión más clara entre toda la familia de tecnologías de la compañía. El nuevo sistema de marca usa una tipografía única y personalizada, con las esquinas redondeadas, espaciado y capitalización para crear la distinción visual entre la compañía y la app.

nuevo logotipo de Facebook 2019

Otras noticias de Facebook:

Podría interesarte

Qué tecnologías cambiarán el mundo para el 2020

Instagram oculta likes

Instagram elimina conteo de likes a nivel global

Facebook Pay: conoce el nuevo método de pago

Lista de nuevas actualizaciones para Twitter 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.