12 noviembre, 2019 | NOTICIAS

Lista de nuevas actualizaciones para Twitter 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Twitter tiene una serie de actualizaciones que serán muy útiles para mejorar las conversaciones. No, la opción editar no está entre ellas. El VP de diseño compartió una lista de cinco nuevas características que ve posibles para el año 2020. Asegura el ejecutivo que son una posibilidad, no que estén ya en construcción pero hay una alta probabilidad de que comencemos a ver estas implementaciones.

1.- Eliminarme de esta conversación

Esta es una opción básica que permitirá eliminarte de un intercambio de tuits de la misma manera que ahora lo puedes hacer con los DM. Hoy en día, no hay manera de quitarte de esas molestas conversaciones en las que eres mencionado directamente en un tuit o se te etiqueta en una foto —aunque puedes silenciar la conversación lo cual tiene un efecto similar—. Esta nueva característica puede proveer una separación más clara, lo que podría ayudarte a librarte de spammers.

2.- Desactivar RT en tweets

Esta es una característica interesante para evitar querer ser amplificado. El objetivo de Twitter como otras redes sociales es compartir pero puede ser útil cuando quieres responder a alguien directamente y que no quieras que tu tuit sea retuiteado y sacado de contexto. También puede ser útil si uno de tus tuits se esparce de una manera sesgada así podrás tener la posibilidad de habilitar RT después de dar alguna explicación. Eliminar la opción para dar RT puede incrementar más la interacción directa.

3.- No permitir menciones sin permiso

Otra medida de seguridad que podría detener a las personas de agregarte a un hilo a menos que tú lo apruebes- Esto puede ser de mucha ayuda para lidiar con el bullying o el abuso de la plataforma, para deshacerte de troles que solo te mencionan para disparar tus notificaciones. La opción podría ser menos servera que el bloqueo —para quienes no pueden bloquear— y tener otra opción de control para tu presencia en la plataforma.

4.- Eliminar menciones de conversaciones

Suena similar a la primer opción, pero aplica para otras personas en tus tuits. Tal vez la persona que te quería comprar te ha dicho que no están interesados en ser parte de la discusión así que, puedes ahorrarles futuras notificaciones. En el peor de los casos, mencionaste a alguien por error y quieres editarlo —ajá, muy cerca del famoso botón de «editar»—.  Imaginemos que David etiqueto de manera incorrecta a la compañía @Mention, con esta característica podrá quitarlo. Por otro lado quizá quieres mantener un hilo intacto y quieres quitar las menciones en él pues bloquearlo elimina los tuits previos.

5.- Segmentación de tweets por hashtag, intereses o amigos

Esta no es la primera vez que escuchamos de esta característica, ya en octubre del 2019 se había planteado la posibilidad de emitir tuits a audiencias definidas. El jefe de producto de Twitter Kayvon Beykpour lo menciona en una entrevista con The Verge, después de esto la diseñadora de producto publicó una encuesta.

La opción podría permitirle a los usuarios de Twitter seleccionar audiencias específicas para sus tuits, esto podría proveer un nuevo rango de consideraciones para la comunicación en la plataforma, permitiendo crear discusiones más cercanas sin metidos ni curiosos así como poder evitar inundar el feed de personas que no estén interesadas en ese tema del que deseas hablar.

Twitter busca darle más control a sus usuarios en sus conversaciones mientras sigue abriendo nuevos casos. Finalmente no es definitivo que se implementarán estas características pero el VP de diseño de la plataforma dice que hay un alto potencial de nuevos cambios.

Alain T. Luna