2 octubre, 2020 | Marketing

Cursos y certificaciones de marketing gratuitos con validez oficial

Si lo que necesitas es aprender o repasar tus conocimientos sobre marketing digital, nada mejor que hacerlo con ayuda de fuentes de información oficiales y validadas. Facebook, Twitter, Google y SEMrush ofrecen cursos y certificaciones de marketing gratuitos que podrán ayudarte a tener mejores resultados y por qué no, más oportunidades de trabajo.

1. cursos y certificaciones de marketing en Facebook Blueprint

Facebook es la plataforma con mayor número de usuarios actualmente contando ya, en 2020, con 2.5 mil millones de usuarios activos mensualmente. Si lo que necesitas es aprender cómo hacer marketing en Facebook, la plataforma Blueprint es la mejor elección, ya que cuenta con cursos y certificaciones de marketing desde nivel básico a intermedio que se actualizan frecuentemente los cuales abarcan todas las herramientas de la plataforma, obtendrás un reconocimiento por cada curso completado. Una vez que completes los cursos, podrás estar listo para hacer exámenes avanzados y obtener una de sus 6 certificaciones disponibles y válidas a nivel global.

Visita Facebook Blueprint

BLUEPRINT FACEBOOK CURSOS

2. Cómo obtener certificaciones de Google Ads 

Las certificaciones más demandadas son las de Google pero, también son las más difíciles de obtener, para esto la plataforma tiene cursos y certificaciones de marketing para crear publicidad en búsquedas, display y YouTube. Las certificaciones de Google Ads te abrirán puertas como comprador de publicidad y te ayudarán a entender mejor cómo administrar y optimizar publicidad de Google. Para esto visita la «skillshop» de Google.

Visita Skillshop Google Ads 

Google skillshop

3. Cursos para Youtubers con Creator Academy

No necesariamente necesitas tener la intención de convertirte en Youtuber para completar los cursos de Creator Academy, la plataforma dedicada para creadores de contenido en la plataforma de video. Cuenta con decenas de cursos gratuitos de marketing para videos en los que podrás encontrar información desde cómo configurar un canal hasta cómo crear contenido y monetizarlo de la mejor manera.

Visita Youtube Creator Academy

4.  Twitter Flightschool, la plataforma para aprender a tuitear como un pro

Sí, también Twitter tiene su ciencia aunque no lo parezca y por ello Twitter lanzó su plataforma de aprendizaje con diversos cursos muy interesantes sobre estrategia y creatividad en la plataforma así como información sobre su plataforma de anuncios. La plataforma te da algunos premios al terminar los cursos y un «badge» que si bien no sirve de mucho puedes presumirla con tus amigos. Flightschool es el lugar ideal para aprender a dominar el marketing en Twitter.

Visita Twitter Flightschool

cursos y certificaciones gratuitos de twitter flightschool cursos de twitter ads

5. Cursos y certificaciones de marketing de SEO con SEMrush Academy

Otro de los cursos y certificaciones gratuitos disponibles son los de SEMrush que es por excelencia la herramienta de SEO preferida de los marketeros digitales, ya que brinda información crucial para competir en motores de búsqueda como por ejemplo: palabras clave de los competidores, dificultad de competir, influencia por periodos, ideas de palabras clave y sus volúmenes de búsqueda, también puedes encontrar palabras clave que te convengan con base en tu sitio web, pero antes que nada, lo ideal es echarse un clavado en su plataforma de aprendizaje y conocer a fondo los conceptos fundamentales de la optimización de motores de búsqueda y cómo utilizar la herrmienta SEMrush.

Visita SEMrush Academy

cursos y certificaciones gratuitos de SEMrush academy


Otras entradas que podrían interesarte:

10 hacks de Google Analytics

10 principios del liderazgo: ¿cómo ser un buen líder?

Cómo posicionar una supermarca en redes sociales

Cómo crear un chatbot desde cero sin código