29 noviembre, 2018 | Entretenimiento

Pong de Atari cumple 46 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tus padres o tíos lo jugaron en Atari y quizás tú también, aunque no lo recuerdes, hablamos del juego que hoy cumple 46 años: Pong, lanzado en 1972, señalado como uno de los videojuegos más conocidos y emblemáticos en la historia de las consolas, pero, ¿qué lo hacía tan atractivo?

Cuando Nolan Bushnell, fundador de Atari, pensó este arcade, recreando las partidas de tenis en modo bidimensional con gráficos sencillos, situó a su compañía como líder mundial en la industria de los videojuegos.

El juego recibió gran aceptación por ser apto para uno o dos jugadores en sus modalidades de usuario versus consola y jugador contra jugador, su éxito derivó en diferentes versiones y emulaciones a la idea original que otras compañías retomaron para adaptarlas y ser lanzadas en consolas posteriores y uso doméstico gamificado.

¡Juégalo en línea!

¿Jugamos un poco?, te compartimos un emulador de Pong para que vuelvas a disfrutar de este gran videojuego que seguro te hará recordar muchas experiencias.

¿Quieres vivir la nostalgia de forma más directa? y ¿te sobran unos $2999 USD?, checa este video y conoce una versión más actual de PONG en una nueva plataforma.

¿Eres de la generación X? Sigue con la nostalgia con este análisis del efecto Freddie Mercury en redes sociales.

 

Alain T. Luna