Conoce la nueva interfaz de Facebook y sus versiones anteriores
Tiempo de lectura: 5 minutosSe ha comenzado a propagar una nueva versión de Facebook en la que se ha implementado la interfaz que se presentó en el F8 2019, la cual estará disponible para todos hacia finales de este 2019 y principios del 2020. Dentro de sus características, aunque no hay una nueva función, sí se nota la disminución de la presencia del color azul para tomar una apariencia más ligera. Dicen algunos: “se parece a Twitter”. 😬
¿Cómo activar la nueva interfaz de Facebook?
Ve a la sección de tus configuraciones y en el menú desplegable da clic en la opción “cambiar a Facebook beta», esta opción solo está disponible para algunos usuarios de Facebook pues se encuentra en fase de prueba.
Facebook a lo largo de la historia
2004: [thefacebook]
La red social apareció en febrero de 2004 cuando se lanzó en la Universidad de Harvard. Un mes después se lanzó en la Universidad de Stanford, luego en los planteles de Columbia y Yale. Para mayo de 2005 la red social tenía ya más de 800 usuarios de las distintas universidades. Cabe resaltar que Mark Zuckerberg se basó en los anuarios —yearbooks— en los que los planteles escolares estadounidenses compilaban estadísticas, hitos y fotos, tanto de sucesos importantes como de los alumnos que habían formado parte del ciclo escolar.
Cabe resaltar que Facebook, en un inicio llamado [thefacebook], ganó atención porque los estudiantes podían saber la situación sentimental de sus compañeros de plantel.
2005: cambio de nombre
Un año después del lanzamiento de [thefacebook], la red social cambió su nombre a Facebook y aquí se implementaron gran cantidad de detalles que prevalecen hasta la actualidad. En esta versión, Facebook tenía mucha similitud con MySpace.
2006: implementación de mini-feed
Facebook fue mejorando su diseño, ya no lucía tan HTML, se implementaron iconografías, un tamaño de foto de perfil más grande y una tipografía más amable. En esta versión se destaca la implementación del «mini-feed» en el que aparecían las «actualizaciones de actividad» en las que podías ver lo que tus contactos estaban comentando o haciendo en la red social.
2008: mejora de estilo visual
Este fue el mejor año de la red social, el que seguramente muchos de nosotros conocimos por primera vez. En esta versión se implementó el famoso muro y se mejoró el estilo visual para convertirse entonces en una de las redes sociales emergentes más relevantes a nivel global.
2009: implementación de «publicaciones»
Facebook en el 2009 implementaría una de las funciones más importantes que prevalecen hasta la actualidad, la herramienta «publicar» que permitía a los usuarios crear publicaciones de enlaces, fotos, videos o escribir una nota de texto.
2010: despegue global de Facebook
Después de 6 años de su lanzamiento, Facebook llegaría a la fama pues para el 2010 la red social ya tendría 500 millones de usuarios. En esta versión la plataforma rebasaría los 2,000 millones de dólares en ganancias.
2011: lanzamiento de la sección de noticias de Facebook
Zuckerberg arrancaría el 2011 con una nueva interfaz que se suponía que sería tu biografía en línea y permitiría a los demás verla año con año, se implementó la foto de portada y una línea de tiempo que iba desde la actualidad hasta tu fecha de nacimiento, que después sería eliminada por cuestiones de privacidad.
2013: fotos más grandes
En esta versión se destacaría más el contenido visual, fotos más grandes y una apariencia en general más limpia y ordenada. Esta interfaz permanece hasta la actualidad en cuanto a estructura: la secciones «acerca de» y «amigos» a la izquierda y las publicaciones realizadas a la derecha. Aquí todavía existía la línea de tiempo.
2015: etiquetas y mejora visual
En esta versión destacaría una nueva interfaz más compacta en la que se redondearon las esquinas y se mejoró la apariencia en general. Además, se implementarían las etiquetas que tenían la finalidad de describirte, función que terminó por descartarse en ese mismo año al igual que la línea de tiempo.
2017: Implementación de historias de Facebook
En el 2017 se comenzaba a experimentar con las historias, idea que «tomó prestada» de Snapchat cuando su CEO declinó la oferta de Mark Zuckerberg. Para este año Facebook ya tendría 2,000 millones de usuarios registrados, reportando ganancias de más de 40 mil millones de dólares.
2019: historias más destacadas en Facebook
La falta de ideas y la obsesión de Zuckerberg por las historias nos trajo una sección de historias más destacada en nuestro muro de noticias, siendo esta la implementación más visible y reciente de todas.
Entradas que podrían interesarte:
- Medidas Facebook 2019: Actualización
- Crear mejores contenidos con el esquema SUCCESS
- ¿Cómo calcular el engagement en redes sociales?
- Tips para optimizar Facebook ads
- Cursos y certificaciones de marketing gratuitos con validez oficial - 2 octubre, 2020
- 5 startups mexicanas exitosas que compiten internacionalmente - 22 septiembre, 2020
- Shorts: la estrategia de YouTube para competir contra TikTok - 14 septiembre, 2020