21 octubre, 2019 | Facebook

Nuevo: Anuncios en las búsquedas de Facebook

A partir de hoy, de acuerdo a Facebook, todas las campañas que utilizan «ubicaciones automáticas» incluirán por defecto anuncios en las búsquedas de Facebook. Puedes también manualmente seleccionar la ubicación cuando configures tu campaña de Facebook Ads. Una vez que decides utilizar esta ubicación los anuncios serán elegibles para aparecer cada vez que alguien busque algo. El anuncio aparecerá tanto en búsquedas generales como en búsquedas de «Marketplace». Los anuncios aparecerán únicamente a las personas incluidas en tu segmentación. Cabe resaltar que este tipo de anuncios estarán limitados a ciertos términos en inglés y español.

Los anuncios de búsquedas en Facebook están diseñados para adecuarse a la experiencia dada en la interfaz de los resultados de búsqueda. Lucen similares a las publicaciones en «news feed» y tienen la misma transparencia y controles, incluyendo una marca clara que la identifica como «promocionada».

resultados de busqueda facebook ads

Si no deseas que los anuncios aparezcan en la sección de búsquedas o en «Marketplace», no selecciones la opción «ubicaciones automáticas» y cuando elijas los demás, asegúrate de quitar la selección de «resultados de búsqueda/Marketplace».

Facebook quiere apoderarse del mundo y acaba de lanzar anuncios de search en su plataforma. Clic para tuitear

Utilidad de anuncios de búsquedas de Facebook

Publicitarse utilizando la mayor cantidad de servicios disponibles de la familia de aplicaciones de Facebook le da al sistema interno de la plataforma de lograr resultados de una manera más eficiente. De acuerdo a un estudio de Facebook IQ, los públicos que vieron anuncios a través de Instagram, Facebook y Audience Network tuvieron un desempeño de conversión hasta 8 veces superior que aquellos expuestos únicamente a un anuncio en Facebook.

Adicionalmente, un estudio de Facebook mostró que optar por las ubicaciones «Sección de noticias» y «Marketplace», resulta en un costo menor por incremento en las métricas de consideración. Esta investigación también mostró que la percepción con respecto a la marca permaneció favorable en cuanto al valor de la marca.

¿Cómo activar anuncios en las búsquedas de Facebook?

Esta función estará disponible para todos eventualmente, podrás encontrarla en el creador de anuncios en la sección «ubicaciones» como se muestra en la siguiente imaginación:

1.- Ve a la sección «ubicaciones» y da clic en «editar ubicaciones»

Ubicaciones anuncios de búsqueda de Facebook

2.- Revisa si tu anuncio es elegible para mostrarse en las búsquedas de Facebook:

Anuncios de búsqueda en Facebook

3.- ¡Busca maneras creativas de utilizar esta nueva ubicación!

Otras entradas que podrían interesarte: