Facebook Pay: conoce el nuevo método de pago

Facebook ha anunciado su nuevo método de pago, Facebook Pay, el cual proveerá a los usuarios de su plataforma una conveniente, segura y consistente experiencia de pago a través de las apps de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp. Por ahora Facebook Pay solo está disponible en los Estados Unidos.

Las personas actualmente realizan pagos a través de sus apps para comprar, donar a causas y enviar dinero. Facebook Pay hará esas transacciones más fácil mientras se asegura que la información de pago está segura y protegida.

Con Facebook Pay podrás hacer lo siguiente:

  • Agregar tu método de pago preferido y usar Facebook Pay donde sea posible realizar pagos y compras en las apps de FB, en  vez de tener que volver a ingresar la información de pago cada vez que realices uno, lo cual es más seguro de acuerdo a lo informado por la compañía de redes sociales.
  • Configurar Facebook Pay para cada una de las apps o en todas a la vez. Esto quiere decir que la plataforma no configurará Facebook Pay en las apps en las que estés activo a menos que tú lo decidas así.
  • Ver tu historial de pagos, administrar métodos de pago y actualizar tus configuraciones en un solo lugar.
  • Obtener soporte en tiempo real vía chat en Estados Unidos (y en más lugares en el futuro).
  • También podrás saber claramente cuáles servicios de pago son parte de Facebook para evitar engaños.

El método de pago comenzará a estar disponible en Facebook y Messenger esta semana en EE.UU. para recabadores de fondos, compras en juegos, tickets de eventos, pagos persona a persona en Messenger y compras de páginas y negocios seleccionados por Facebook inicialmente en Marketplace. Facebook planea llevar el servicio a más personas y lugares en el mundo así como la expansión del servicio a Instagram y WhatsApp.

¿Cómo activar Facebook Pay?

  1. Ve a «configuraciones» > «Facebook Pay» en la app o website de Facebook
  2. Agrega un método de pago
  3. La siguiente vez que realices un pago, usa Facebook Pay

Cómo funciona Facebook Pay

¿Es seguro Facebook Pay?

Sí, Facebook ha ofrecido experiencias de pago desde 2007 cuando introdujo pagos de publicidad y han procesado más de 2 mil millones de dólares en donaciones desde que se lanzó la herramienta de recabación de fondos en 2015.

Con Facebook Pay asegura la compañía de Mark Zuckerberg que continuará invirtiendo en seguridad. Han diseñado Facebook Pay para almacenar de manera segura y encriptar los datos de tu tarjeta y otros datos bancarios. También correrán un sistema de monitoreo antifraudes para detectar actividad no autorizada y proveer notificaciones de uso de la cuenta. También podrás agregar un PIN o usar los biométricos de tu dispositivo, como huella digital o reconocimiento facial como una capa adicional de seguridad cuando envíes o recibas un pago.

Para más información ve a https://pay.facebook.com/

 Otras novedades que podrían interesarte:

Podría interesarte

Portabilidad de datos: Importa tus fotos de Facebook a Google Photos

Cómo usar los catálogos en WhatsApp Business

Ya puedes ocultar respuestas en Twitter

Qué tecnologías cambiarán el mundo para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.