8 agosto, 2019 | Análisis

Métricas de desempeño de video en Facebook

¿Te has preguntado cómo saber si un video es exitoso o no? La respuesta está en las métricas de video. Te decimos cuáles son y para qué sirven. Solo necesitas tener una página de Facebook y haber subido algún video.

1.- Ve a tu página de Facebook, da clic en el menú Estadísticas

Ahora las estadísticas están en https://business.facebook.com/creatorstudio/, da clic en abrir y llegarás a la sección de métricas de video en su nueva interfaz de gestión de páginas. En la sección «estadísticas» > «rendimiento», podremos encontrar las métricas que estamos buscando. Selecciona el periodo de tiempo que deseas analizar. Podrás visualizar las métricas de video de 3 tipos de publicaciones: publicadas, cruzadas o aquellas que compartiste de otras páginas.

Una vez que selecciones el tiempo a analizar y el tipo de publicación podrás visualizar en la gráfica siguiente 3 métricas de video que nos muestran la cantidad de reproducciones en total que han generado todos los videos:

Minutos reproducidos: número total de minutos que se reprodujeron tus videos, incluido el tiempo de las reproducciones repetidas.

Reproducciones de video de 1 minuto: número de veces que se reprodujeron tus videos durante al menos 1 minuto. En una única instancia de reproducción de video, se contarán las reproducciones por separado y se excluirá el tiempo de las reproducciones repetidas. (Los datos de Reproducciones de video de 1 minuto están disponibles a partir del 24 de mayo 2019).

Reproducciones de video de 3 segundos: número de veces que se reprodujeron tus videos durante al menos 3 segundos o casi en su totalidad si duran menos, en el intervalo de tiempo seleccionado. Es una única instancia de reproducción de video, se excluirá el tiempo de las reproducciones repetidas.

2.- Selecciona el video para saber su desempeño

A continuación, desplázate hacia abajo de esa sección donde podrás seleccionar el video que desees analizar.

3.- Métricas de desempeño de video en Facebook

En la sección de Rendimiento del video, podremos encontrar 8 opciones en las que podremos ver un resumen de las métricas de video, si damos clic en cada una nos dará un desglose adicional de cada una.

Las métricas que nos dirán si tuvo o no un buen desempeño son:

a) Minutos reproducidos a lo largo del tiempo:

La gráfica de esta métrica nos indica, como ya mencionamos, la cantidad total de minutos que se ha consumido el video a lo largo del tiempo, con esto podemos saber el tiempo de vida de nuestros videos.

b) Porcentaje promedio reproducido del video:

Porcentaje promedio de tu video que reprodujeron las personas. La métrica se calcula como el porcentaje que tu video se reprodujo, promediado entre todas las reproducciones.

menú de tiempo promedio de reproducciones de video

c) Retención del público:

en el mismo menú de minutos reproducidos, das clic y seleccionas la métrica retención del público, en esta gráfica podremos visualizar la cantidad de reproducciones y el tiempo que permanecieron visualizando el video.

menú de rendimiento total del video

Podremos visualizar la retención tanto de fans como de otros usuarios de Facebook.

gráfica de retención del público

¿Para qué sirven las métricas de video?

  • Analizar qué aspectos de nuestros videos suelen hacer que la gente deje de ver el video a través de la métrica de retención de video.
  • Analizar los videos con más tiempo reproducido y mayor retención para saber qué tipo de contenido audiovisual genera mejores resultados.
  • A la inversa, conocer cuáles son los videos con menor retención de público y analizar las causas de esos contenidos fallidos.
  • Medir nuevas implementaciones de video, si agregas una nueva categoría de contenidos, modificas el estilo, agregas cortinillas o saber si deberíamos seguir poniendo el logo al final de nuestros videos (donde al menos el 90% de tu público no llegará).

Otras entradas que podrían interesarte: