Tendencias de diseño 2020 para redes sociales
Tiempo de lectura: 3 minutosEl día de hoy te mostraremos las tendencias de diseño para este 2020 para que te inspires y le des una actualizada a la imagen de tu marca en redes sociales. Si quieres posicionarte delante de tus competidores es crucial que te mantengas en la punta de la lanza en cuanto a las tendencias gráficas que vienen.
Tendencias de diseño 2020
Afortunadamente, no necesitas ser un experto en mantenerte fresco en lo más trendy ya que el equipo de Venngage ha compilado las principales tendencias de diseño que vienen para el 2020 en un solo lugar.
1. Paletas de color mate
Las paletas de colores tenues o apagados son una tendencia que siempre gustará por su suavidad y poca agresividad a la vista. Un color mate es aquel al que se le ha agregado blanco o gris, lo opuesto a color vibrante.
2. Minimalismo
El uso de elementos minimalistas en los gráficos ha ido en ascenso en los últimos años por ejemplo el estilo visual que ha utilizado últimamente Mailchimp, creado por el artista Richard Garret. También Semrush ha estado utilizando este estilo visual combinado con el estilo Memphis que surgió en los 80’s. Esta tendencia de diseño ha sido utilizada mucho por compañías tecnológicas y parece haber llegado para quedarse. Este estilo se caracteriza por buscar el adecuado uso del «espacio en blanco».
3. GIFs de marca
Los GIFs están por todas partes y los servicios de mensajería y redes sociales cada vez hacen más fácil su incorporación a los medios. Estos elementos animados se han vuelto parte de nuestro lenguaje diario y las marcas deben aprovechar este hype como herramienta de «branding». Crear GIFs únicos, usables y que transmitan una emoción o un mensaje es fundamental para lograr que trascienda al mundo de los GIFs populares en herramientas como Giphy, fuente principal de imágenes animadas de casi todas las plataformas.
Hungry? Here’s my GIF to you. pic.twitter.com/Jebpub14R1
— DiGiorno (@DiGiorno) May 6, 2015
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4. Ilustraciones abstractas y de ensueño
Las ilustraciones han estado saltando a la vista cada vez más; gracias a la tecnología digital de hoy en día millones de artistas ahora pueden crear y compartir su trabajo fácilmente y esto lo han sabido aprovechar algunas compañías como Slack.
5. Tipografías simples y fuertes
Las tipografías son parte fundamental de la personalidad de una marca y para este 2020 las fuentes ligeras, espaciosas y escritas a mano parecen ir para afuera. Tipografías fuertes y gruesas, es decir, aquellas en el espectro bold y extra bold son la nueva tendencia.
Estas tipografías ya se han utilizado pero por su simpleza y facilidad de lectura han demostrado ser las más adecuadas para medios sociales. Las tipografías gruesas captan bien la atención y de la mano de gráficos minimalistas hacen un buen juego como lo ha hecho Hootsuite.
La clave en esta tendencia de diseño está en no cargar demasiado texto y enfocarlo en las frases importantes o títulos de nuestros gráficos. Si todo es pesado entonces nada lucirá con peso realmente.
Vía socialmediatoday.com.
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