11 diciembre, 2019 | Marketing

Tendencias de Social Media para 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si quieres saber cuáles son las tendencias de social media para el 2020 a continuación te mostramos 4 que serán el foco de atención de los internautas. Uno de nuestros principales objetivos en Indat es mantenernos a la vanguardia en tecnologías digitales, por lo tanto, es necesario observar hacia dónde apuntan las tendencias de las plataformas.

1.- IGTV viene con más novedades y fuerza 

IGTV es una app de video vertical creada por Instagram hecha para smartphones. A diferencia de la app principal esta permite a los usuarios cargar videos verticales de hasta 10 minutos o hasta 1 hora si tienes una cuenta verificada. El concepto según los creadores de la app es emular la experiencia de ver la TV al poder visualizar videos cambiando el canal con un tap orientado al descubrimiento de contenido no necesariamente de quienes sigues.

En 2021 el 78 % del tráfico de datos del celular corresponderá al consumo de vídeos. Share on X

2.-Se viene un incremento de consumo de Podcasts

Los podcasts han existido desde los tiempos del iPod de hecho el término proviene de su fusión con la palabra broadcasting, radiodifusión en español. Soundcloud, IVOOXE y Spreaker son las plataformas más utilizadas para esto pero el formato del podcast en audio hoy en día se ha popularizado más gracias a la plataforma Spotify en la que comediantes, expertos en temas, músicos y otros podcasters han encontrado una mina de oro. Es una nueva forma de radio en la que el consumidor elige su programación. En números, los podcasts en Amazon Prime tienen 105 millones de usuarios activos.

El 10 % del contenido que consumen los millennials son podcasts. Share on X 144 millones de personas en Estados Unidos escuchan podcasts. Share on X

Con estas estadísticas podemos decir que tu marca debería tener en cuenta producir podcasts para este 2020.

Sigue nuestro soundcloud, próximamente tendremos podcasts sobre Marketing Digital.

3.-Tik Tok será la siguiente red social masiva

Tik Tok es una de las novedades que despegó en 2018 y vino para quedarse. Se trata de una aplicación para crear videoclips de 3 hasta 60 segundos. Su característica especial es la grabación por escenas y las decenas de filtros, máscaras y efectos. Lo más importante es la facilidad de posicionamiento a través de hashtags y retos que se ponen en tendencia.

Tik Tok proyecta llegar en 2020 a más de 1.5 mil millones de descargas. Share on X En 2018 Tik Tok alcanzó los 500 millones de usuarios colocándose en la red número 4 más descargada. Share on X

4.- Alianzas con influencers y microinfluencers, la estrategia más efectiva.

El día de hoy uno de los mercados más importantes para una marca son aquellos potenciales consumidores, los centennials. Este cohorte demográfico que comprende a aquellos de entre 18 y 24 años de edad son junto a los millennials el grupo más grande de personas activas en internet. Los jóvenes internautas se caracterizan hoy en día por seguir personajes con los que se identifican o aspiran a ser como ellos, los influencers, en quienes confían más al momento de recibir una recomendación. Por esto, las marcas deben de saber lo importante que es acercarse a un influencer y buscar hacer algún acuerdo o también, ofertar a través de plataformas como voxfeed.

Influencers voxfeed 2020

Otras entradas que podrían interesarte:

 

Alain T. Luna