8 febrero, 2020 | Análisis

Películas nominadas a los Óscar 2020 más populares en Twitter

¿Qué películas se volvieron más populares en redes sociales durante el 2019?, ¿qué películas son las favoritas para ganar sus nominaciones al Óscar? Nos dimos a la tarea de resolver estas preguntas gracias a nuestra herramienta de social listening, Brandwatch.

Menciones sobre las nominaciones al Óscar

Analizamos alrededor de 1 millón de tweets creados a nivel global relacionados con las nominaciones a los Óscar para este 2020. Fueron 786 mil tuiteros los que contribuyeron a esta conversación. Este millón de menciones proviene de aproximadamente 210 mil tweets originales que generaron un millón de retweets y alrededor de 80 mil respuestas.

Países con más interés en los Oscar 2020

Los países más involucrados en la conversación son E.E.U.U., Reino Unido, México, España, India, Canadá, Brasil, Argentina, Indonesia y Japón.

Nube de palabras Óscar 2020

Esta nube de palabras muestra el contenido que más se repite en los tweets analizados. Podemos encontrar el hashtag de los Óscar en diferentes variaciones #oscar2020, #oscarnoms y #oscar, felicitaciones y lo más interesante, la relevancia que tiene la película «Parásitos» en la conversación que aparece en un mismo volumen que Joker. También destacan las nominaciones más esperadas como lo son las dirigidas a «mejor actor», «mejor sonido» y «mejor director». Scarlett Johannsson, Greta, Bong Joon Ho, Kobe Bryant, Joaquin Phoenix entre otros personajes destacan en la conversación.

nube de palabras oscars 2020

Nube de emojis de los Óscar 2020

Los emojis connotan las reacciones y emociones involucradas en una conversación y esto se observa claramente en la nube de emojis de nuestro análisis donde destacan símbolos que aluden a la premiación o coronación, suspenso, decepción, satisfacción, entre otros. Destaca la bandera de México y Estados Unidos en los Tweets.

nube de emojis de oscars 2020

tuits mexico oscars 2020

 

Películas más populares en redes sociales rumbo a los Óscar 2020

Si nos preguntan dos películas que vimos en el cine en los últimos 12 meses diríamos que Joker y Parásitos fueron las que más nos conmocionaron. Esta preferencia se muestra en los tuits relacionados con los Óscar donde destacan estas dos películas en popularidad, seguidas por Little Women, 1917 y Jojo Rabbit.

Películas más populares en internet 2019 2020

Actricez más populares en redes sociales rumbo a los Óscar 2020

En nuestro estudio también pudimos obtener a los actores más mencionados en Twitter, destacan Scarlett Johansson por su actuación en Marriage Story nominada a mejor actríz y por su participación en Jojo Rabbit como mejor actriz de reparto, la irlandésa Saorise Ronan nominada por su actuación en Little Woman y Cynthia Erivo, la única persona de color en las nominaciones compitiendo por el Óscar como mejor actriz por su actuación en la película Harriet.

actores más populares en internet 2019 2020

Actores más populares en redes sociales rumbo a los Óscar 2020

Dentro de los actores nominados con nominaciones al Óscar destacan Joaquin Phoenix por su actuación en «Joker», Antonio Banderas por su actuación en «Dolor  y gloria» y Adam Driver por su actuación en «Marriage story».

actores nominados al oscar más populares 2020

Directores más populares en redes sociales rumbo a los Óscar 2020

Dentro de los directores nominados al Óscar destacan en menciones Bong Joon Ho por la dirección de «Parásitos», Todd Phillips que dirigió «Joker» y Martin Scorsese por la dirección de «The Irishman».directores más populares en internet 2019 2020

 

Cintas animadas más populares en redes sociales rumbo a los Óscar 2020

Las cintas animadas más populares en Twitter fueron, «Klaus», «Toy Story 4» y «Host my body».

cinta animada más popular en internet 2019 2020


Otros análisis que podrían interesarte

El efecto Freddie Mercury: una rapsodia digital

Qué tecnologías cambiarán el mundo para el 2020