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Infografía: El Iceberg del marketing digital

Iceberg del marketing digital

En Indat hacemos estrategias de marketing digital y la tecnología está en nuestro ADN, utilizamos más de 50 herramientas, las cuales conforman la columna vertebral de nuestro proceso creativo digital.

Ahora te revelamos todo lo que está detrás de lo que se ve en las redes sociales y sitios web, de manera breve te contamos sobre cada una de las herramientas de marketing digital actuales y su uso.

Capa de análisis en el marketing digital:

La fase de análisis es la base del iceberg del marketing digital, ahí reside el porqué hacemos lo que hacemos; en Indat todo empieza con un análisis, recopilación, limpieza y visualización de datos, encontrar información clave, conocer al mercado objetivo, saber qué hacen los competidores, descubrir eventos importantes en los datos históricos; todo esto nos brinda respuestas para definir el siguiente paso, la estrategia.

Herramientas para analistas de marketing digital:

¿Qué herramientas utilizar para hacer estudios de mercado?, ¿cómo analizar los resultados de mi estrategia de marketing digital?, para eso existen herramientas que compilan información de los internautas y te ayudan a visualizarlo en forma de gráficas para que no tengas que salir a hacer la típica encuesta en hojas de papel, eso quedó atrás.

Los análisis de datos demográficos, sexo y edad los realizamos con herramientas tales como Facebook Audience Insights, Google Analytics, Brandwatch y Socialbakers; otras herramientas de visualización fundamentales en nuestro herramental como el clásico Excel y otros más complejos como Tableau, Gephi y NodeXL.  

Socialbakers audiences

Capa de planificación y estrategia:

La capa de las decisiones y la ruta a tomar necesita insumos para poder tener un fundamento de acción, una estrategia se compone de objetivos y acciones para cumplirlos; la capa de análisis brinda esos insumos para saber, por ejemplo: ¿a qué tipo de personas va dirigido el mensaje?, ¿a qué hora están conectados a Internet?

Herramientas para estrategias de marketing digital:

Por lo general el estratega digital hará la parte de análisis y la parte de planificación, en la capa de planificación resaltan las reuniones que procuramos evitar sean interminables y llenas de divagación; por eso, existen metodologías y herramientas que nos ayudan a bajar las estrategias como las herramientas de la Google Suite, Notas, Drive, Docs y Sheets que nos permiten materializar las mil y un ideas que surgieron en la junta.  

Por otra parte tenemos herramientas para gestionar las actividades como Jira, Trello o Asana que nos brindan una interfaz para poder medir el progreso de nuestros proyectos.

jira interfaz

Capa de creatividad en el marketing digital:

Cuando los datos y sus accionables son claros viene la capa creativa que es en la que se define básicamente la forma y color de las acciones de la estrategia; en Indat los creativos suelen ser publicistas, diseñadores, copywriters, programadores y, a veces, hasta quien menos te lo esperas; la capa creativa es una fase fundamental en la que se materializan las ideas y se busca generar lo necesario para cumplir los objetivos de nuestras cuentas.

Herramientas de creatividad digital:

Las herramientas para darle forma a las ideas son importantes y Adobe se lleva de calle a todas las demás siendo una de nuestras suites preferidas en Indat, tenemos la esperanza de que algún día deje de cerrarse inesperadamente, pero aquí tenemos muy clara la cultura del Ctrl + S; dentro de las herramientas más importantes para crear cosas que nadie ha visto antes tenemos Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects en la cuestión de comunicación visual así como Xd y Zeplin, por otro lado Sublime Text como uno de los preferidos para nuestros coders, aunque algunos suelen querer lucirse programando en el bloc de notas.

adobe cc dejó de funcionar

Capa de tecnología (digital):

¿Qué es la tecnología digital?, bueno, se trata de todo tipo de equipos electrónicos y aplicaciones que utilizan información en forma de código numérico.

La tecnología, en específico, la digital es la base del marketing digital; Internet es básicamente un conjunto de computadoras conectadas que almacenan archivos que al acceder a ellos desde un explorador como Mozilla Firefox o Internet Explorer nos muestra lo que denominamos un sitio web.  

Tipos de tecnologías digitales:

Las tecnologías digitales, como lo son websites y apps, están hechos con lenguajes de alto nivel como lo son PHP, Javascript, Angular.js, python y MySQL y el lenguaje de marcado y estilo, como HTML y CSS, permite que podamos visualizarlo de manera estructurada; es necesario entender esto para ser un experto en marketing digital, pues brinda respuestas sobre cómo funcionan los medios digitales.

¿Eres un robot? ¿Qué dice aquí?:

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niveles de los lenguajes de programación

Medios digitales:

El Internet visible, las redes sociales, websites, apps y los memes o videos interesantes que vemos en ello son solo la punta del iceberg del marketing; la capa de medios digitales se reduce a la nueva forma de canales y formatos que se utilizan para emitir información digital como lo son publicaciones de imágen, gif, texto y videos.

Tipos de medios digitales:

Los medios digitales se pueden categorizar en medios sociales como lo son Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, medios web como son los sitios y páginas web; los servicios como son Facebook Ads, Google AdWords, Uber, Rappi, Telegram.

La capa visible del iceberg del marketing digital es solo el 25 % de lo que está detrás de todo el contenido que vemos en la Internet, impresionante, ¿no?

¿Tenías noción de todo esto?, nos gustaría leer tus comentarios en nuestras redes sociales.

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