19 diciembre, 2019 | MARKETING Y TECNOLOGÍA

Backlinks gratis para SEO y tráfico

Tiempo de lectura: 4 minutos

A continuación te compartimos 10 maneras de obtener backlinks gratis para tu sitio, de alta calidad y de manera rápida y segura.

Los enlaces desde otros sitios al tuyo se le denominan backlinks y son un factor vital para tener éxito en los motores de búsqueda. Los backlinks hasta hoy comprenden uno de los factores más importantes de posicionamiento SEO. El link building es una de las tareas más difíciles y la parte más competitiva a la hora de optimizar un sitio web. La buena noticia, especialmente para aquellos que están empezando tareas de link building, es que hay muchas oportunidades que puedes aprovechar gratis y de manera instantánea.

Estas fuentes de enlaces ayudan en los siguientes aspectos:

  • Mejora la indexación y el “crawling”
  • Crea tráfico “referral” a tu sitio
  • Crea links difíciles de replicar 
  • Branding (llenar los resultados de búsqueda con tus demás canales adquiridos)

Indat

Además de colocar un enlace a tu sitio web en la descripción de tus canales sociales principales como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, te recomendamos esta lista de sitios que te darán backlinks fácilmente para tu sitio:

1. LINKEDIN  

linkedin backlink

Domain authority: 97

Atribución del enlace: Nofollow

Generación de link: escribiendo un nuevo artículo en el feed de Linkedin.

2. MEDIUM

Domain authority: 94

Atribución del link: Nofollow

Generación de link: crear una nueva cuenta, comenzar a usarla, interactuar con otras historias y escribir una historia cuando Medium lo permita.

3. STEEMIT

steemit backlink indat

Domain authority: 89

Atribución del link: Nofollow

Generación de link: crear una cuenta solo sé paciente, puede tomar 3 semanas que verifiquen tu cuenta para comenzar a crear contenidos.

4. CRUNCHBASE

Domain authority: 91

Atribución del link: Follow

Generación de link: registrarse para crear una nueva cuenta. Crear un perfil de negocio o personal con enlaces a tu sitio y canales sociales.

5. ABOUT.ME

Domain authority: 91

Atribución de enlace: Follow

Generación de link: Crear una nueva cuenta y un perfil con un enlace al sitio.

6. REDDIT

Domain authority: 91

Atribución de enlace: Follow (para posts con «high upvotes»)

Generación de enlace: únete y conviértete en un colaborador activo en un subreddit relacionado con tu negocio. Escribe y comparte contenido útil que vaya bien con la comunidad de ese subreddit.

7. Google My Business

Google my business backlink

Domain Authority: 81

Atribución de enlace: Follow

Generación de link: esta propiedad de Google puede ayudar a que tu sitio sea «crawleado» y «reindexado». También puede ayudar a ganar visibilidad en búsquedas locales.

8. Slideshare

 

 

 

 

 

 

Domain authority:

Atribución del enlace: NoFollow

Generación de Link: convierte el mejor contenido de tu sitio en diapositivas y cárgalos en Slideshare (se puede hacer clic en los enlaces de las presentaciones). Esto puede ayudar a obtener una gran cantidad de exposición en los usuarios activos de tu comunidad (y también el tráfico).

9. QUORA 

Domain Authority: 93

Atribución de enlace: NoFollow

Generación de link: Encontrar preguntas de usuarios de Quora que puedes responder de manera genuina es una manera de conseguir «votos» lo cual hará más relevante la respuesta y conseguir tráfico al sitio. Una buena estrategia sería crear entradas de blog que respondan a las preguntas de tus usuarios y pegar en enlace en las respuestas invitando a ver la información detallada.

10. Telegram

Domain authority: 95

Atribución de enlace: Follow

Generación de link: Una manera de obtener un link desde t.me, el dominio propiedad de Telegram es crear un grupo público, luego emite un mensae con un artículo y tu dominio, envíalo. Para ver el resultado copia el enlace de tu grupo en el explorador web, el enlace es t.me + /s/ + el @ de tu grupo: https://t.me/s/indat_agencia_de_marketing_gdl. ¡y listo!

Ahora a conseguir estos backlinks gratis que le ayudarán a tu marca a mejorar su presencia en motores de búsqueda y por qué no, a abrir nuevos canales que puedan generar más oportunidades.

Si necesitas hablar con un especialista para posicionar tu negocio escríbenos a [email protected] o llama al 33 3824 3040. Somos una agencia de marketing digital con presencia en Guadalajara, Monterrey, Morelia y CDMX.


Otras entradas que podrían interesarte:

Alain T. Luna