4 diciembre, 2018 | Instagram

Mejores amigos en Instagram Stories, ¿Cómo funciona?

Ahora ya puedes crear listas de mejores amigos en Instagram para compartir tus historias solamente con ellos. Las historias de Instagram se han convertido en el lugar  ideal para expresarse y compartir momentos de la vida diaria. 

Muy probablemente no quisieras que todos se enteraran de todas tus historias; Instagram tiene ahora la función «Mejores amigos». Conoce cómo funciona y qué utilidad podrías darle.

¿Mejores amigos en Instagram?

La comunidad de Instagram ha crecido y saben que algunas veces quisieramos compartir algo que no es para todos. Con la función «mejores amigos» tienes la flexibilidad de compartir momentos personales con un grupo más pequeño a tu elección de todos tus seguidores.

¿Cómo usar «mejores amigos» en historias de Instagram?

Para agregar personas a tu lista de mejores amigos en historias de instagram ve a tu perfil y da clic en «ammigos cercanos» en el menu lateral. Solo tú podrás ver la lista de tus mejores amigos en instagram y nadie puede pedir ser agregado a ella así que puedes sentirte cómodo ajustando tu lista en cualquier momento.

Tip: Para tu negocio podrías generar una lista de fans destacados y entregarles información exclusiva.

Cuando compartes historias en instagram podrás ver la opción para comopartir solo con las personas que elegiste en tu lista de mejores amigos. Si alguien te ha agregado a su lista podrás ver un distintivo verde cuando tú veas sus historias, también verás un aro verde alrededor de su foto de perfil en el contenedor de las historias.

Interfaz de instagram, 3 capturas de pantalla - Menu lateral - clic en lista de amigos cercanos o "close friends" - interfaz de la lista de amigos cercanos en instagram

3 capturas de pantalla - historia con distintivo verde de amigo cercano - disntitivo verde en carrusel de historias de instagram

La utilidad de esta funcionalidad aunque se remite más a los usuarios de la app también puede jugar un papel  en tu estrategia de Instagram. Las personas podrán ver que los elegiste como mejores amigos, la cuestión es cómo aprovechar esto, si puede ser una recompensa o una acción que refuerce tu vínculo con tu audiencia.

La función «Mejores amigos» en historias de instagram ya está disponible en las últimas versiones de iOS y Android, ¿tu app de instagram está al día? Si no, actualízala ahora mismo.

Instagram última versión:
Android
iOS

Otros artículos que podrían interesarte: