30 enero, 2019 | Ciencia

Tetris: 31 años acomodando piezas para ganar

La llegada de uno de los videojuegos más famosos de la historia dio el salto de PC a consolas un día como hoy de 1988, sí, el famoso Tetris. Tras una disputa de varias compañías centradas en el interés del juego, Nintendo le ganó la batalla legal a todos sus adversarios para tener los derechos de comercializarlo junto con su producto estrella de ese año: el Game Boy y así fue como comenzó la venta al por mayor de este legendario juego.

Él es Alekséi y gracias a su ingenio millones disfrutamos Tetris.

Tetris, como juego de puzzle, fue creado y lanzado 4 años antes en Rusia por Alekséi Pázhitnov, ingeniero informático quien es muy pero muy entusiasta de los tetraminós y el tenis, pasiones que derivaron en la creación del juego.

“La vida es como el tetris, tus aciertos desaparecen mientras que tus errores se acumulan.”

Su lanzamiento fue un gran boom puesto que de inmediato se colocó en los favoritos de todos, en serio, de todos a nivel mundial. Es probable que te haya tocado conocerlo en tu infancia mediante el Game Boy, ya sea por un familiar cercano o los amigos de tu cuadra.

 

También Tetris tiene algo relacionado con la cultura NERD, informática y roces matemáticos puesto que el acomodo de sus piezas y la velocidad trepidante que toma el juego tras elevar el nivel de dificultad determinan creatividades más abstractas, apegadas al sistema “racional” del cerebro.

 

Aunque te hubieses propuesto evitarlo, era imposible no jugar Tetris. Tal vez lo conociste en un dispositivo como este.

Desde su primera y más primitiva versión, Tetris ha evolucionado con las generaciones, acompañando a muchos de nosotros en el camino; su último lanzamiento fue anunciado en diciembre del año pasado para para la consola PS4 bajo el título “Tetris Effect”. Los gráficos son simplemente impresionantes.

 

Sin afán de repetir, son 31 años ya de contar con Tetris, para finalmente hacernos la pregunta: ¿qué sería de la información nostálgica sin completar el viaje? Da clic aquí para Jugar Tetris en línea.

Nos interesan tus opiniones al respecto, dinos lo que piensas en los comentarios de abajo y comparte si te gustó esta entrada.

Otros artículos que podrían interesarte: