4 diciembre, 2019 | Facebook

Portabilidad de datos: Importa tus fotos de Facebook a Google Photos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La portabilidad de datos es el nuevo tema que trae Facebook entre manos y acaba de anunciar que podrás transferir tus fotos y videos a otros servicios. La finalidad es cumplir con el principio de la portabilidad de datos, que puedas exportarlos y subirlos a otros servicios donde quieras almacenarlos. Este principio da a las personas el control y elección sobre su información. El servicio comenzará con Google Photos.

En septiembre, Facebook publicó un documento que explora las principales preguntas en cuanto a privacidad de datos mientras se construyen nuevas herramientas de portabilidad de datos. Desde entonces la compañía se ha reunido con socios alrededor del mundo para obtener retroalimentación acerca de qué datos deberían ser portables y cómo asegurar que se protege la privacidad en dichas transferencias.

portabilidad de datos, transfiere fotos a google photos

Portabilidad de datos

Facebook desde hace más de una década ha permitido a las personas descargar su información de Facebook. La herramienta de transferencia de fotos comenzará a implementarse poco a poco y eventualmente todos los usuarios tendrán acceso a ella hacia la primer mitad del 2020.

Las personas podrán acceder a esta herramienta en las configuraciones, en la misma sección donde puedes descargar tu información. Facebook asegura que se mantendrá la privacidad y seguridad como las principales prioridades.

Facebook quiere construir soluciones prácticas de portabilidad de datos que sean confiables y puedan ser utilizadas de manera efectiva por los usuarios de la plataforma social. Para fomentar esa confianza, las personas y los servicios online necesitan reglas claras acerca de qué tipos de datos deberían ser portables y quiénes son responsable de protegerla mientras se mueve a un servicio diferente.

Revisa en este enlace si ya está disponible la herramienta: https://www.facebook.com/dtp 

Otras noticias que podrían interesarte:

Alain T. Luna